Añadir URL a las excepciones de Java via GPO

La lista de excepciones de sitios del panel de control de Java no puede ser administrado de forma nativa desde GPOs, pero se puede hacer un script que la configure y lanzarlo desde GPO

 Las URL's de la lista de excepciones de sitios se almacenan en %userprofile%\AppData\LocalLow\Sun\Java\Deployment\security\exception.sites.

 
Con un simple echo http://laURL >> exception.sites podriamos añadir el sitio que nos interese, pero vamos a darle un poco mas de inteligencia al script...
@echo off
if "%1"=="" goto finjavaexceptions
set javaexceptionspath="%userprofile%\AppData\LocalLow\Sun\Java\Deployment\security"
set javaexceptionsfile="%javaexceptionspath%\exception.sites"
if not exist %javaexceptionspath% goto finjavaexceptions
findstr /i /r /c:"%1" %javaexceptionsfile% >nul: 2>nul:
if NOT ERRORLEVEL 1 (
echo Exception already exists
) else (
echo Adding exception %1
echo %1>> %javaexceptionsfile%
)
:finjavaexceptions
Y tan solo tenemos que crear una nueva GPO a la que le añadimos a Configuracion de Usuario > Configuracion de Windows > Scripts  el batch pasandole como parametro la URL que queramos añadir.
Y voilá!

Comentarios

  1. No entendí tu script, quizás sea bueno agregarles comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un simple bat que:
      1. Si no has pasado ningun parametro no hace nada (está esperando que le pases la URL a añadir)
      2. Si no encuentra el fichero exception.sites no hace nada, tal vez tengas una version vieja de java que lo guarda en otra ubicación.
      3. busca en el fichero exception.sites la URL que le has pasado como parametro al script, asi si ya estaba añadido no lo vuelve a meter.

      Eliminar
  2. El script es para ejecutarlo desde las directivas de grupo de los servicios de Windows de una forma "mas moderna", también se puede editar el archivo "exception.sites" con el block de notas. A mi me sirve muchísimo porque tengo que agregar mas de 20 direcciones url (una a la vez y es muy tedioso y siempre lo hago) con el script es mas fácil pero a mi es mucho maaass fácil editar el archivo y solo copiarlo a la nueva computadora (yo configuro la pagina del seguro social IDSE y el SAT mediante java).

    Muchas gracias por el Tip. Me solucionaron la vida. Gracias de nuevo. Atte: YO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario